ANPE pone en valor la profesionalidad y la vocación de los docentes a través de la campaña “Gracias Héroes”

31 de Mayo Día de Castilla La Mancha - Somos Comunidad

5 de octubre, El Día Mundial del Docente. En el Día Mundial del Docente, ANPE quiere hacer un homenaje a todos los docentes, a través de la campaña “Gracias Héroes”, por la gran labor que han realizado en estos cursos afectados por la pandemia.

Crónicas de CLM.- En marzo de 2020, la enfermedad del coronavirus cambió nuestra forma de enseñar y de aprender. Comenzaban los cursos más complicados a los que los docentes nos íbamos a enfrentar. En esta época de incertidumbre y sin directrices concisas, tuvimos “el poder” de reinventar nuestra labor docente tras el cierre de los centros educativos. Multiplicamos nuestras jornadas laborales para llegar a todos los alumnos y que ninguno se quedara atrás.

Pasaron los meses, y se recuperó la enseñanza presencial mientras se mantenían las restricciones para el resto de la sociedad. Comenzaba otro curso incierto, con protocolos sanitarios cambiantes y donde se sucedían los confinamientos de aulas. Y aún así, garantizamos la actividad lectiva para que los alumnos pudieran seguir el proceso formativo.

Tuvimos “el poder” de crear entornos escolares seguros, y enfrentarnos a la adversidad con la ayuda del alumnado y de las familias.

Desde ANPE ponemos en valor la figura de los docentes. Son la piedra angular que suma a alumnos, familias y sociedad. Los maestros y profesores no solo reinventan el futuro, también lideran el presente.

Gracias por la profesionalidad, vocación, valentía, esfuerzo y dedicación. ¡Gracias Héroes!

Pase de diapositivas