Dispositivo en las carreteras de Castilla-La Mancha ante la llegada de una nueva DANA

Crónicas de CLM.- El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha informado del dispositivo que se ha puesto en marcha ante la llegada de una nueva DANA con fuertes lluvias que podrían afectar a las carreteras de la región.

En este sentido, Hernando ha asegurado que durante los pasados días se ha procedido a la revisión y limpieza preventiva de los sistemas de drenaje transversal en la Red regional de Carreteras, especialmente en aquellas zonas que han presentado problemas ante precipitaciones muy intensas en ocasiones anteriores.

Asimismo, el dispositivo humano con el que se cuenta para estos días consta de 18 retenes de guardia localizada, que podrán atender las incidencias más graves con gran rapidez en la respuesta.

Además, si fuese necesario, se podrán movilizar el resto de efectivos de las Brigadas de Conservación que operan en las zonas próximas a la incidencia, compuestas por un total de 531 trabajadores, así como la maquinaria necesaria. A este dispositivo se suma el operativo específico de la autovía CM-42 (Autovía de los Viñedos) que dispone de un total de 4 brigadas para atención a emergencias.

La movilización de medios se realiza, como en otras ocasiones, con la coordinación de la Dirección General de Protección Ciudadana, a través del 112 y en colaboración con la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.