El presidente de la Asociación Española de Ex-Ábitros de Fútbol y Fútbol Sala solo dirigirá partidos como un socio más y de forma altruista, y siempre que sea por una causa benéfica

Crónicas de CLM.- El presidente de la Asociación Española de Ex-Ábitros de Fútbol y Fútbol Sala, Carlos Aranda Sobrino, solo dirigirá «partidos como un socio más y de forma altruista, y siempre que sea por una causa benéfica», así lo ha expresado en un comunicado hecho público en pasados días ante la polémica suscitada en el entorno deportivo.

Así en el comunicado, Carlos Aranda ha señalado «solo dirigiré exclusivamente partidos de Fútbol y Fútbol Sala como un integrante más de la Asociación Española de Ex-Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala a la que pertenezco como un socio más y de la que, gracias a la vida, soy el presidente de la misma desde su fundación hasta la presente. Estos partidos a los que hago referencia los dirigiré, siempre y cuando las entidades deportivas contacten con la Asociación; vaya a ver fines benéficos de forma totalmente altruista; y por supuesto, siempre que entre sus socios se vote y se acepten los diferentes proyectos de esta índole, única y exclusivamente. con el fin de beneficiar a aquellos sectores de la sociedad a los que podamos hacer mejor y más llevadera la vida».

«En estos tres años y medio de vida de la AEEAFFS veo que se han confundido los fines de esta asociación a nivel de esta sociedad tan peculiar que nos está tocando vivir, por lo que veo imperiosa esta decisión que hoy tomo por el bien de la asociación y de la sociedad a la que queremos ayudar, porque la ilusión de esta carrera de fondo que comenzó en el mes de febrero de 2019 y todo lo que conlleva detrás, cuando celebramos el I Congreso Nacional de ExÁrbitros de Fútbol y Fútbol Sala, no voy a permitir que nada ni nadie nos la haga desaparecer.

Espero esta decisión sea efectiva para despertar a la sociedad y al menos comiencen a valorar los grandes fines y valores que la asociación divulga gracias a los socios y mejores personas que la componen», concluye el presidente de la AEEFFS en su comunicado.

Carlos Aranda Sobrino, ex arbitro que dirigió encuentros en las categorías modestas entre el 2000 y el 2006, está al frente de la Asociación Española de Ex-Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala desde su creación. «Uno de nuestros fines es llamar a la puerta de la Federación Española de Fútbol; queremos colaborar con las federaciones territoriales porque cuando nosotros éramos árbitros echamos en falta un departamento de motivación, psicológico, que fomente la personalidad del árbitro en el campo».