Montserrat Rayo Olmo presentará la tercera edición de su libro «De dragones, de estrellas y del Corral de ver y oír las Comedias» en Quero

Una España de todas y todos - 6 Dic 2023 - Día de la Constitución Española

Montserrat presentará la tercera edición de su libro en la «VII Semana Universitaria y Cervantina Querote» y «V Congreso Nacional Cervantino», el próximo día 22 de abril en la Casa de la Cultura «Alfonso Ruíz Castellanos» de Quero (Toledo)

Crónicas de CLM.- La escritora gerundense, afincada en Almagro (Ciudad Real), Montserrat Rayo Olmo, presentará el próximo día 22 de abril en la Casa de la Cultura «Alfonso Ruíz Castellanos» de Quero (Toledo) la tercera edición de su libro «De dragones, de estrellas y del Corral de ver y oír las Comedias», dentro del marco de la VII Semana Universitaria y Cervantina «Querote» y el V Congreso Nacional Cervantino, que se desarrolla en la localidad toledana del 18 al 23 de abril con la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha. Acto en el que intervendrá junto a la escritora, el Catedrático de Economía Aplicada de la UCLM y organizador del Congreso, Víctor Raúl López Ruíz.

De dragones, de estrellas y del Corral de ver y oír las Comedias

«De dragones, de estrellas y del Corral de ver y oír las Comedias» es una ficción histórica que nos adentra en nuestro Siglo de Oro, sobre todo en el siglo XVII de Almagro, ciudad en la que su presbítero Leonardo de Oviedo emprende la creación del único Corral de Comedias que nos ha quedado como testigo fiel del siglo áureo.

El actor principal de esta novela es don Leonardo, personaje real poco conocido dentro y fuera de Almagro.

En esta recreación novelesca acompañan al mecenas almagreño personajes de la Corte de Felipe IV y personas que brillaron en este entorno cortesano. Así vemos entremezclarse las intrigas palaciegas con historias de la vida cotidiana de Almagro o de Madrid y todo ello entretejido con las idas y venidas de actores y actrices.

El relato se lleva a cabo de manera ágil y con un lenguaje muy cuidado que nos evoca al hablado en la Castilla de la Edad Moderna. El texto recoge palabras y expresiones que pueden quedar en el olvido.

El prólogo de este libro ha sido realizado por la Historiadora del Arte Clementina Díez de Baldeón y las ilustraciones son de la autora y de Encarnación Asensio Rubio.

El libro se puede adquirir en librerías y en varias plataformas online, entre ellas Amazon