Detenido en Azuqueca de Henares por intento de atropello

Crónicas de CLM.- La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo la detención de un individuo en Azuqueca de Henares, sumando a su ya extenso historial delictivo un nuevo episodio. El sujeto, con numerosos antecedentes policiales, fue arrestado por intentar atropellar a una mujer utilizando un vehículo robado, y todo esto mientras conducía sin poseer el permiso correspondiente debido a la pérdida de vigencia del mismo. Además, el detenido había ganado notoriedad al exhibirse en redes sociales realizando maniobras temerarias con vehículos sustraídos.

Según la información proporcionada por la Guardia Civil a través de un comunicado de prensa, el individuo enfrenta cargos de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, así como acusaciones de lesiones y numerosos robos y hurtos de vehículos perpetrados en diversas localidades del Corredor del Henares.

La detención se llevó a cabo durante la noche del pasado sábado, cuando el sujeto intentó atropellar a una mujer en Azuqueca de Henares utilizando un vehículo que había robado esa misma tarde en la localidad.

Este no es el primer encuentro de las autoridades con el detenido, ya que había sido arrestado días antes en Azuqueca de Henares en el contexto de la operación ‘Glupy’, liderada por el Área de Investigación de la Guardia Civil local. Esta operación se inició en diciembre tras un accidente de tráfico provocado por el individuo, quien colisionó con otro vehículo mientras huía a gran velocidad después de robar un automóvil.

Las investigaciones relacionadas con este accidente permitieron a la Guardia Civil identificar al presunto autor de los hechos. Se le atribuyen siete robos de vehículos en distintas localidades del Corredor del Henares, incluyendo Coslada, Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares y Guadalajara.

El modus operandi del detenido incluía abandonar los vehículos robados en la misma zona para dificultar su identificación. Además, utilizaba diferentes atuendos, incluyendo una gorra, para complicar aún más su captura.

Además de sus acciones delictivas, el individuo se exhibía en redes sociales, mostrando maniobras temerarias mientras circulaba por Azuqueca de Henares y Alovera.

La Guardia Civil ha iniciado diligencias por la detención del varón, de 31 años y nacionalidad rumana. Se le imputan cargos por homicidio en grado de tentativa, lesiones y ocho delitos de robo de vehículos. Además, al carecer del permiso de conducción por pérdida de vigencia, también se le imputa un delito contra la Seguridad Vial.

Cabe destacar que el detenido contaba con una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Madrid, así como con diversos señalamientos de averiguación de domicilio y paradero dictados por otros juzgados. Su detención refleja un claro peligro para la sociedad y destaca la importancia del trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.