La Plataforma 8M de Toledo se moviliza en apoyo a las futbolistas y en repudio al discurso de odio del presidente de la RFEF

En Cuenca capital, también se ha convocado para hoy sábado, a las 12:30, una concentración similar en el cruce Carretería con Sánchez Vera

Crónicas de CLM.- La Plataforma 8M de Toledo convocó a la ciudadanía a concentrarse en todas las capitales provinciales en respuesta al «horrible discurso de odio» del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. La convocatoria tuvo lugar en la Plaza de Zocodover de Toledo a las 20:30 horas, bajo el lema «#Hay que echarle».

La plataforma expresó su apoyo a Jenni Hermoso y a todas las futbolistas de la selección española, así como su repulsa hacia la agresión sexual con el agravante de superior jerárquico de Luis Rubiales. Las declaraciones del presidente de la RFEF en la mañana generaron rechazo y dejaron en evidencia la misoginia de este individuo y de aquellos que lo aplauden y lo respaldan, responsabilizando a la víctima por los actos en los que solo él tenía el control y los deseos.

La Plataforma 8M exige la destitución inmediata de Luis Rubiales por parte del organismo correspondiente. Además, insta a las administraciones públicas y a las empresas patrocinadoras que brindan subvenciones a presionar a la Federación para que se lleve a cabo esta destitución.

En su manifiesto durante la concentración en la Plaza de Zocodover de Toledo, la Plataforma 8M subrayó una vez más que los logros de las mujeres en cualquier ámbito molestan al patriarcado y que estos actos de agresión no lograrán amedrentarlas. Dejan claro que seguirán unidas en la lucha por sus derechos y libertades, recordando el lema «Si tocan a una, respondemos todas».

La movilización de la Plataforma 8M en Toledo demuestra la solidaridad y el compromiso de la comunidad en la defensa de los derechos de las mujeres. Es importante seguir alzando la voz contra cualquier forma de violencia y discriminación de género, y apoyar a las víctimas en su búsqueda de justicia y dignidad.

La sociedad en su conjunto debe rechazar los discursos de odio y trabajar en la construcción de un entorno seguro y respetuoso para todos. Es fundamental que las instituciones y las empresas asuman su responsabilidad y tomen medidas efectivas para erradicar la violencia y promover la igualdad de género en todos los ámbitos.

Por otro lado en Cuenca capital, también se ha convocado para hoy sábado, a las 12:30, una concentración similar en el cruce Carretería con Sánchez Vera.